311 233 64 60
310 277 91 80
PBX: 381 9490

Mejore su imagen corporativa

imagen-corporativaMuchas empresas invierten grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias de radio, televisión, materiales impresos y diferentes estrategias de mercadeo Offline con la esperanza de fortalecer su marca y posicionamiento en la mente de los consumidores pero, desafortunadamente, por otro lado descuidan su imagen corporativa.

¿Que es la imagen corporativa? Es la forma como los consumidores, proveedores y cualquier agente que interactúa con su empresa, la percibe o, dicho de otra manera, es la imagen que las personas tienen de su empresa y el conjunto de cualidades que le atribuyen.

Esa imagen, favorable o no, toma gran relevancia para los directivos encargados de los departamentos de compras, gerentes y en general para todo aquel que tiene poder de decisión en las contrataciones de una compañía a la hora de elegir un proveedor. Por tal motivo las empresas deben tomarse muy en serio su imagen corporativa tanto Online (en internet) como Offline (en medios tradicionales).

Esta tarea, antes asignada a los jefes de comunicación de las empresas, relacionistas públicos o directores de mercadeo, hoy en día la están ejecutando también los Community Manager o encargados de las estrategias de comunicación digital de las empresas, a la vez que también cuidan su reputación corporativa Online de manera estratégica.

Ahora bien ¿Que podemos hacer Offline? Revisemos los medios de comunicación tradicional con el público: prensa, radio, televisión, vallas publicitarias, volantes, etc. Este tipo de medios nos permiten una comunicación unidireccional, se envían el mensaje y difícilmente podemos conocer el impacto de manera inmediata, existe poca retroalimentación y sólo podemos medirlo en el mediano plazo a través de encuestas o revisando las estadísticas de ventas, de manera que la mejor manera de cuidar nuestra imagen corporativa en estos medios es contratar profesionales que diseñen muy bien los mensajes y planifiquen muy bien los medios antes de publicar una campaña, ya que después de publicar, muy poco podemos hacer.

Por otro lado tenemos el teléfono, el medio de comunicación Offline por excelencia. La comunicación telefónica a diferencia de los anteriores medios nos permite una retroalimentación mucho mas rápida. Podemos conocer casi de inmediato la percepción de un cliente o su nivel de satisfacción con determinada campaña, promoción, descuento o información sobre un evento de la compañía. Acá toman gran protagonismo nuestros operadores telefónicos, asesores comerciales y, en general, todo funcionario de la compañía que interactúe telefónicamente con clientes y proveedores. Por tal motivo es muy importante no sólo brindarles la capacitación adecuada para que la comunicación telefónica transmita no sólo nuestra cultura corporativa, sino para que sean los mejores embajadores de la misión y visión de la compañía.

imagen-corporativa

Por otro lado es muy importante también que la empresa implemente herramientas tecnológicas de hardware y software que permitan mejorar la imagen corporativa y aumentar la productividad de la compañía. Una manera muy fácil de empezar es configurar su mensaje de bienvenida y un menú que facilite su interacción con el cliente cuando éste nos llame, lo cual inspira mas seguridad, facilita su interacción con el cliente, fomenta su percepción corporativa y le permite hacer una distribución automática de las llamadas.

Esto es vital para sus clientes, tanto para negocios B2B (si sus clientes son otras empresas) como para negocios B2C (si sus clientes son los consumidores finales. Y usted ¿Qué está haciendo para mejorar su imagen corporativa?

Solicitar más información

Nombre:

Correo:
Teléfono:
Fcomunicaciones respeta su privacidad.
Lea nuestra Política de Privacidad.

Recarga en línea - Recargas Mayoristas